Al menos 22 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en una explosión registrada la noche de este lunes en el estadio de la ciudad de Mánchester (Reino Unido), durante el concierto de la popular cantante estadounidense Ariana Grande.
En los videos, difundidos por los testigos del ataque, se observa cómo la multitud que asistía al evento, celebrado en el Manchester Arena, huye presa del pánico al escuchar ruídos que parecían "explosiones". Según el relato de algunas personas que estaban en el recinto, se escuchaba a gente "gritando que había una bomba y también que había un tirador".
Una testigo, identificada como Emma, dijo a la radio BBC Manchester: "Sin duda fue una bomba que hizo temblar todo el edificio. Había partes de cuerpos por todas partes, un torso, una oreja. Fue lo peor que he visto en mi vida. Había cuerpos por todas partes (...) No tengo ni idea de cómo sobrevivimos".
Video from the floor seats. Explosion is heard and mass panic ensues. #Manchester#Arianapic.twitter.com/NNtDx851f8https://t.co/eDJitaZAzI— Lady Liberty (@17LadyLiberty76) 23 мая 2017 г.
Otra testigo, llamada Rachel, comentó que la fuerte explosión se produjo "a la derecha del escenario" y que vio a "muchas mujeres y niños gritando y agolpados en las salidas del edificio".
La Policía británica confirmó que las explosiones registradas en el estadio Manchester Arena corresponden a un ataque terrorista, según ha reportado el jefe del Departamento de Policía de la ciudad de Mánchester, Ian Hopkins, en un comunicado de prensa.
If you look towards the left you see the explosion and hear the bang. I hope to GOD everyone is ok, and so glad Jess and Em are. #manchesterpic.twitter.com/q81KHGEJ6E— Joe Gregory (@JoeAaronGregory) 22 мая 2017 г.
#ManchesterBombing#manchester. These poor kids. Gotta get these animals that did this. pic.twitter.com/3GKbDu4pz4— Mark9 (@Mark923to25) 23 мая 2017 г.