La 'Madre de todas las bombas' espera un hijo
Los militares estadounidenses están diseñando un arma del futuro para la Fuerza Aérea. Según informa el portal Defense Tech, se trata de una versión en miniatura de la bomba que el Pentágono lanzó en Afganistán en abril, 'Massive Ordinance Air Blast', también conocida como la 'Madre de todas las bombas'. Su 'hijo' los ingenieros del Laboratorio de Investigaciones de la Fuerza Aérea lo están desarrollando con la impresión 3D.
"Hemos trabajado en la impresión [de las bombas] en los últimos 5-10 años", sintetiza John Corley, académico de la Fuerza Aérea. Corley ha aclarado que la bomba está diseñada para incluir 'efectos seleccionables'. "Un día puede que quieras que la misma arma produzca un efecto pequeño o un gran efecto, y ahora lo podemos controlar… [a través de la] altura de la explosión", ha aseverado.
A mediados de abril, el Ejército estadounidense lanzó su bomba no nuclear más potente sobre instalaciones de la organización terrorista Estado Islámico en la provincia de Nangarhar (Afganistán), cerca de la frontera de ese país con Pakistán. La bomba es un proyectil convencional con gran radio de detonación que fue lanzado desde un avión MC-130 perteneciente a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea estadounidense.