El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El atentado en Reino Unido cae exactamente cuatro años después de otro ataque en ese país (VIDEO)

Publicado:
El 22 de mayo de 2013, un soldado británico fue brutalmente atacado con un machete por dos fanáticos musulmanes en Londres.
El atentado en Reino Unido cae exactamente cuatro años después de otro ataque en ese país (VIDEO)

El 22 de mayo de este año ha quedado marcado en la memoria de muchos como una fecha trágica para Reino Unido, tras el ataque terrorista que dejó medio centenar de heridos y terminó con la vida de 22 personas en la ciudad de Manchester. Sin embargo, esta misma fecha había sido manchada hace cuatro años por otro atentado en la capital de ese país: el brutal asesinato del soldado británico Drummer Lee Rigby.

Según la Policía británica, el soldado fue espeluznantemente decapitado a machetazos por dos islamistas radicales de origen nigeriano, en plena luz del día y a la vista de transeúntes.

"Lo cortaban y macheteaban como si fuera un trozo de carne, eran animales", había dicho un testigo que se encontraba en Woolwich, lugar del atentado.

Uno de los terroristas, captado en video luego del ataque, había justificado su asesinato como un ataque contra Occidente mientras sostenía en su mano el cuchillo todavía ensangrentado. Ambos atacantes fueron aprehendidos por la Policía y posteriormente condenados.

  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7