El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

May: "La Policía sabe quién perpetró el atentado de Mánchester"

Publicado:
La primera ministra del Reino Unido ha declarado que "la Policía sabe quién perpetró el atentado de Mánchester".
May: "La Policía sabe quién perpetró el atentado de Mánchester"

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha declarado que la Policía sabe quién perpetró el atentado durante un concierto en la ciudad de Mánchester la noche de este lunes.

Según ha indicado May, la Policía y los servicios de seguridad "creen que conocen la identidad del atacante", pero de momento la información no será divulgada.

La primera ministra británica ha señalado que se trata de "un terrorista que detonó un explosivo improvisado", destacando que el atacante eligió "deliberadamente" el momento y el sitio para "causar el máximo daño y matar y herir de forma indiscriminada".

La primera ministra ha calificado el atentado con el "más grave jamás perpetrado en el norte de Inglaterra". May también ha señalado que visitará Mánchester este martes.

El brutal atentado

Dos fuertes explosiones se escucharon a las 21:35 GMT este lunes en un estadio de la ciudad de Mánchester durante un concierto de la cantante pop Ariana Grande. Los agentes de seguridad han llamado a la población a mantenerse alejada del lugar.

La mayoría de las asistentes al concierto eran chicas menores de edad y mujeres jóvenes que habían ido a ver a la estrella del pop. Las explosiones tuvieron lugar en el vestíbulo del estadio Mánchester Arena, que tiene capacidad para 21.000 espectadores y es uno de los mayores escenarios para espectáculos musicales en toda Europa.

La Policía de Mánchester ha confirmado que en el atentado 22 personas han fallecido y unas 120 han resultado heridas. Se realizan las primeras detenciones de sospechosos tras el atentado. Algunas de las detenciones se han producido en las áreas de Chorlton y Ashton, situadas en el sur de Mánchester. Entre los sospechosos hay un hombre de 23 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7