El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece el actor británico Sir Roger Moore

Publicado:
Moore, además de sus películas y programas de televisión, se destacó por su "trabajo apasionado para UNICEF, que consideraba su mayor logro".
Fallece el actor británico Sir Roger Moore

El actor británico Sir Roger Moore ha fallecido este martes a los 89 años en Suiza como resultado de una batalla "corta pero valiente" contra un cáncer, según se ha informado en la cuenta oficial de Twitter del artista.

"Con el más profundo pesar en nuestros corazones debemos compartir la noticia de que nuestro padre, Sir Roger Moore, falleció hoy. Todos estamos devastados", expresaron los familiares de quien se hiciera famoso por su papel de James Bond, en la saga '007'.

En el comunicado, se resalta la admiración del mundo entero por Moore, quien además de sus películas y programas de televisión, se destacó por su "trabajo apasionado para UNICEF, que consideraba su mayor logro".

"Nuestro padre sentía el cariño [del público] cada vez que se acercaba a un escenario o delante de una cámara. Lo mantuvo ocupado trabajando en su año número 90, hasta su última aparición en noviembre del 2016, en el Royal Festival Hall de Londres", destaca la publicación.

Moore, nació en Stockwell, Londres, en 1927, y estudió en la Real Academia de Arte Dramático. Se inmortalizó por encarnar al famoso agente secreto, siendo el tercer actor en interpretarlo en siete de las películas de la saga entre 1973 y 1985, tras sustituir a Sean Connery. Su larga carrera incluye decenas de papeles en televisión y la participación en más de 50 largometrajes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7