El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer tarahumara gana una ultramaratón en México con falda y sandalias

Publicado:
Con tan solo 22 años de edad, la tarahumara María Lorena Ramírez se impuso el pasado 29 de abril en una prueba de 50 kilómetros UltraTrail Cerro Rojo, celebrada en el estado mexicano de Puebla.
Una mujer tarahumara gana una ultramaratón en México con falda y sandalias

Sin entrenamiento especial, ni tenis, mangas de compresión, licras o lentes, la rarámuri María Lorena Ramírez corrió –calzando sencillamente huaraches (sandalias) y vistiendo una falda– durante 7 horas y 3 minutos para dejar atrás a 490 atletas de 12 países y llegar en primer lugar en esta dura carrera de 50 kilómetros.

Correr es algo común en la familia de Ramírez. Participó en la competencia junto con su hermano Mario, quien quedó la décima plaza del ultramaratón realizado en la región de Tlatlauquitepec (estado de Puebla), lugar al que tuvieron que trasladarse después de más de dos días de viaje.

¡ORGULLO NACIONAL! 🇲🇽️🏆 Ella es María Lorena Ramírez, es una mujer tarahumara que ganó el ultramaratón sin tenis, solo en sandalias. Un ejemplo de que nada es imposible. 👏👏

Posted by André Marín on Friday, May 19, 2017

En 2016, María Lorena ya sorprendió a todos los participantes al quedar en segundo lugar en la carrera Caballo blanco, una prueba de 100 kilómetros de duración con uno de los recorridos más complejos del atletismo mexicano.

El ultramaratón que acaba de ganar esta mujer que se dedica a cuidar ganado (chivas y vacas) y es originaria del poblado de Guachochi, en Chihuahua, es una carrera con un alto grado de dificultad y una gran cantidad de pasos por complejos lugares. El premio en metálico que ha recibido asciende a 300 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7