El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un mendigo ayudó a rescatar a las víctimas del atentado de Mánchester

Publicado:
Su valentía ha motivado la creación de una campaña de recaudación de dinero para agradecer su ayuda incondicional.
Un mendigo ayudó a rescatar a las víctimas del atentado de Mánchester

Mientras todo el mundo huía del Manchester Arena víctima del pánico tras la explosión, un hombre se lanzó contra la corriente de la multitud para intentar ayudar a las víctimas del atentado.  

Se trata de Chris Parker, un mendigo de 33 años que pide limosna cerca del estadio cuando se celebra algún evento, informa el periódico 'The Telegraph'. No obstante, la noche de la tragedia fue él quien se apresuró a ayudar a los demás.

"Todo el mundo salía feliz... Cuando la gente estaba saliendo de las puertas de cristal oí un ruido y en una fracción de segundo vi un destello blanco, luego humo y gritos", comenta Parker.

El joven fue derribado al suelo por el impacto de la explosión, pero luego se levantó. "En vez de huir mi instinto me hizo correr y tratar de ayudar", recuerda.

"La gente tenía agujeros en la espalda"

"Había gente en el suelo por todas partes... Vi a una niña... no tenía piernas, la envolví con una de las camisetas de 'merchandising' y le pregunté dónde estaban su mamá y papá. Me respondió: "Mi papá está en el trabajo, mi mamá está allí".

El hombre creía que la madre de la niña estaba muerta, por lo que se quedó algún tiempo con la pequeña para asegurarse de que estuviera bien.

Parker también ha contado que trató de ayudar a una mujer mayor que estaba gravemente herida en la cabeza y la pierna. "Murió en mis brazos, tenía unos 60 años y dijo que había estado con su familia", comenta.

"No he dejado de llorar. Lo más impactante es que era un concierto para niños. Había tuercas y tornillos por todo el suelo, la gente tenía agujeros en la espalda", recuerda el hombre.

La valentía del mendigo ha motivado la creación de una campaña en la plataforma GoFoundMe para recaudar dinero para agradecerle la ayuda incondicional que prestó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7