El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hombres armados toman como rehenes a un sacerdote y a varios fieles en Filipinas

Publicado:
Los hechos están ocurriendo en la ciudad de Marawi, en el sur del país, según una fuente de la Iglesia católica en Filipinas.
Hombres armados toman como rehenes a un sacerdote y a varios fieles en Filipinas

Un sacerdote y varios fieles han sido tomados como rehenes en una catedral por milicianos vinculados al Estado Islámico en una ciudad de Marawi (en la isla de Mindanao), informa CBCP News citando fuentes la Iglesia católica en Filipinas.

Según relatan estas las fuentes, estos individuos entraron en el templo y se llevaron al sacerdote Chito Suganob y a más de una docena de personas que se encontraban en él. Entretanto, las tropas estatales y milicianos seguían enfrentándose.

El arzobispo Sócrates Villegas, presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, ha señalado que los hombres armados amenazaron con matar a los rehenes "si no se da la orden de retirada a las fuerzas gubernamentales".

  • Este martes, el presidente Rodrigo Duterte acortó su visita a Rusia y decretó la ley marcial en toda la isla de Mindanao (al sur del archipiélago) después de que un grupo de milicianos vinculados al Estado Islámico asaltaran diversas áreas de la ciudad filipina de Marawi, y se enfrentaran a las fuerzas del ejército enviadas para recuperar el control de la zona. 
  • Esta es la tercera vez que se declara la ley marcial en la historia reciente de Filipinas. Ferdinand Marcos la declaró en 1972 en todo el país, y la presidenta Gloria Arroyo hizo lo propio en 2009.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7