El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan en Honduras a un presunto integrante salvadoreño de la MS-13

Publicado:
La policía hondureña detuvo a Milton Romeo Ruiz, de 36 años, en un puesto fronterizo con El Salvador. Los cuerpos de inteligencia confirmaron que pertenece a la organización criminal.
Capturan en Honduras a un presunto integrante salvadoreño de la MS-13

Un presunto integrante salvadoreño de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado este martes por autoridades en Ocotepeque, zona perteneciente a Honduras y fronteriza con El Salvador, según 'La Prensa'.

Milton Romeo Ruiz Ramos, de 36 años, fue detenido durante un operativo de seguridad hecho en esa zona limítrofe para identificar a eventuales integrantes de las pandillas que pretendieran ingresar a Honduras, informa Abriendobrecha.

La Dirección Policial de Investigación hondureña confirmó que Ruiz Ramos pertenece a la MS-13.

El presunto pandillero tenía en su cuerpo tatuajes alusivos a esa estructura criminal internacional, por lo que fue trasladado a los cuerpos policiales de Honduras para iniciar las investigaciones.

Según datos de la Policía Nacional de El Salvador, en 2016 fallecieron 5.264 personas por causa de la violencia criminal. De esta cifra, unas 550 son presuntos pandilleros muertos en enfrentamientos con las autoridades, informa 'El Salvador'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7