X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54mi

Ministerio de Defensa ruso: Sabemos dónde guardan los terroristas su arsenal químico en Siria

Publicado: 24 may 2017 09:13 GMT

El ministro de Defensa de Rusia, el general Serguéi Shoigú, ha subrayado la importancia de trabajar abierta y conjuntamente con estamentos internacionales en la lucha contra aquellos que poseen armas de este tipo.

Ministerio de Defensa ruso: Sabemos dónde guardan los terroristas su arsenal químico en Siria
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles, el ministro de Defensa de Rusia, el general Serguéi Shoigú, aseguró que tiene la información sobre la localización de las sustancias utilizadas por grupos terroristas en Siria para la fabricación de armas químicas, informa el portal Gazeta.ru.

"Hay información que señala que el Estado Islámico (EI) y el grupo Jabhat Fateh al Sham [antiguo Frente Al Nusra] poseen arsenal químico y nosotros sabemos dónde y quién lo tiene", ha afirmado Shoigú.

Durante una reunión del Consejo de la Federación (la Cámara Alta del Parlamento ruso), el ministro ha subrayado la importancia de trabajar abierta y conjuntamente con estamentos internacionales en la lucha contra aquellos que poseen armas de este tipo. "¿Dónde está la garantía de que mañana no aparezcan [armas químicas] en cualquier país?", se ha preguntado Shoigú.

Este domingo se dio a conocer un serie de documentos hallados por las fuerzas iraquíes en la sede de la Universidad de Mosul: en ellos se señala que al parecer el Estado Islámico llevó a cabo experimentos al "estilo nazi" al suminstrar a prisioneros sustancias mortales con el objetivo de desarrollar nuevas armas químicas.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias