El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hacer aviones grandes de nuevo': China y Rusia desafian a Airbus y Boeing con su nuevo avión

Publicado:
La colaboración entre ambos países busca unir conocimientos y recursos para desarrollar un avión de pasajeros de fuselaje ancho con dos pasillos llamado Comac C929.
'Hacer aviones grandes de nuevo': China y Rusia desafian a Airbus y Boeing con su nuevo avión

En otra señal del fortalecimiento de los lazos entre ambas naciones, China y Rusia han unido sus fuerzas para construir un avión de pasajeros de fuselaje ancho diseñado para competir con los fabricantes internacionales Airbus y Boeing, informa Reuters

Los gigantes aeroespaciales estatales de ambos países —la Corporación Aeronáutica Comercial de China y la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia— han anunciado una alianza para construir una aeronave de largo alcance con capacidad para 280 asientos, que entrará en servicio a mediados de la próxima década. 

El trabajo en conjunto busca que Moscú y Pekín unan sus conocimientos y recursos para desarrollar un gran avión de pasajeros de dos pasillos, que tendrá como nombre Comac C929.

"China necesita las tecnologías militares de Rusia y sus recursos energéticos y Rusia necesita de la ayuda financiera de China", ha comentado Zhang Baohui, profesor de la Universidad Lingnan de Hong Kong, destacando que ambas potencias "quieren reformar el orden mundial y desarrollar una auténtica asociación estratégica para contrarrestar el poder de Estados Unidos".

El acuerdo fue firmado este lunes en una ceremonia en la ciudad china de Shanghái, formalizando de este modo un plan establecido en un memorando de 2016. La empresa aeronáutica conjunta tendrá su sede y línea de ensamblaje
en Shanghái, y estará dirigida por un presidente ruso y un gerente general chino, han revelado los socios en un comunicado. No obstante, se desconocen los detalles financieros.

Se prevé que el mercado de aviones de fuselaje ancho se convierta en un negocio lucrativo por la creciente demanda mundial de vuelos aéreos. Airbus estima que alrededor de 7.500 aviones de doble pasillo, valorados en más de 2 billones de dólares, se venderán en todo el mundo durante las dos próximas décadas.

  • A inicios de mayo, salió del taller de montaje la primera unidad lista para la prueba de vuelo del avión de pasajeros ruso de mediano alcance MS-21. Se trata de la primera aeronave de estas características desarrollada en Rusia tras la desintegración de la URSS. El MS-21 reemplazará en el mercado ruso a los Túpolev Tu-134, Tu-154 y Tu-204, así como al Yákovlev Yak-40.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7