El Tribunal Supremo de España ha ratificado este miércoles con tres votos concurrentes la sentencia que condenó en julio a Leo Messi, jugador del Fútbol Club Barcelona, y a su padre a 21 meses de cárcel por defraudar más de cuatro millones de euros, informa 'El País'.
Concretamente, se le acusa de tres delitos de fraude fiscal en los años 2007, 2008 y 2009, en los que dejó de tributar en España los ingresos de 10,1 millones percibidos por los derechos de imagen del delantero durante ese periodo.
De esta forma, el alto tribunal ha desestimado el recurso de casación presentado por el jugador, quien ya obtuvo un atenuante de la pena por abonar 4,1 millones de euros buscando reparar el daño causado. Asimismo, el Supremo le ha rebajado la pena al padre del jugador, Jorge Horacio Messsi, condenado como cooperador necesario, de 21 a 15 meses de cárcel.
Al tratarse de un castigo inferior a los dos años, la Audiencia de Barcelona puede acceder a suspender la ejecución de la pena de prisión de los Messi.