El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Con qué fin?: Llegan a Japón 4 drones-espía estadounidenses

Publicado:
Todos ellos han sido transferidos desde la base aérea de EE.UU. de Andersen, en la isla de Guam.
¿Con qué fin?: Llegan a Japón 4 drones-espía estadounidenses

Cuatro vehículos aéreos no tripulados estadounidenses Global Hawk han llegado a la base aérea estadounidense de Yokota, que se encuentra dentro de los límites de la capital japonesa, informa TASS citando a la agencia Kyodo.

La agencia japonesa destaca que lo más probable es que llegue otro dron más de este tipo a la base. Todos ellos han sido transferidos desde la base aérea de EE.UU. de Andersen, en la isla de Guam, por la amenaza de tifones y permanecerán en Japón hasta el mes de octubre.

Estos drones –cuya envergadura es de 40 metros- son capaces de realizar operaciones de reconocimiento desde una altura superior a 15.000 metros. Se reporta que pueden ser utilizados para monitorear a Corea del Norte. Asimismo, para su mantenimiento y cuidado se han trasladado al país asiático más de 100 especialistas norteamericanos.

En el 2014 y 2015 EE.UU. ya había llevado drones de este tipo de forma temporal a la base estadounidense de Misawa, en la prefectura de Aomori. Asimismo, la Fuerza Aérea de Japón está planeando comprar a EE.UU. después del año 2020 tres Global Hawk, los cuales también se estacionarán en esta misma base.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7