X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54oi

EE.UU.: Exculpado un hombre que lleva 24 años en prisión por un asesinato que no cometió

Publicado: 25 may 2017 01:41 GMT

Shaurn Thomas, de 43 años, fue condenado a cadena perpetua en 1993 por el asesinato de un empresario a pesar de que tenía una coartada sólida.

EE.UU.: Exculpado un hombre que lleva 24 años en prisión por un asesinato que no cometió
Síguenos en Facebook

Un hombre de Filadelfia que ha pasado 24 años en prisión por un crimen que no cometió ha quedado en libertad este martes después de que los tribunales hayan descubierto que las pruebas que se utilizaron contra él en 1993 no apoyan su condena.

"Es un gran día", aseguró James Figorski, un ex teniente de la policía de Filadelfia que formó parte de la defensa de Thomas para 'Pennsylvania Innocence Project', una ONG que trabaja exclusivamente en los casos de aquellas personas que han sido injustamente condenadas. "Después de 24 años en prisión, será finalmente libre", añadió.

Shaurn Thomas, de 43 años, fue exculpado el martes de una sentencia a cadena perpetua por el asesinato, en 1990, de un empresario puertorriqueño llamado Domingo Martínez, que fue atracado y tiroteado mientras transportaba 25.000 dólares de un banco a la tienda de cambio de cheques de la que era propietario.

Según informa 'The Independent', Thomas, que en ese momento tenía 16 años, siempre tuvo una coartada sólida: el día del asesinato se encontraba en una audiencia por un delito no relacionado en el Centro de Estudios Juveniles de la ciudad. Su hermana y su madre estaban con él, y así lo hicieron constar. Sin embargo, el registro de firmas del centro desapareció durante el juicio, y Thomas fue condenado a cadena perpetua en 1993.

Hace aproximadamente una década, 'Pennsylvania Inocence Project' comenzó a llevar su caso. Pero fue hace unos meses cuando consiguieron encontrar la desaparecida carpeta con todo el caso sobre el asesinato de Martínez. Así, descubrieron que los investigadores tenían información sobre sospechosos alternativos que no fue presentada a los fiscales o abogados defensores. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias