El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caza a la Ballena Azul: Rusia introduce penas de prisión por inducir al suicidio

Publicado:
Una nueva ley contempla penas de hasta ocho años para aquellas personas que organicen 'grupos de la muerte' o juegos mortales tanto en Internet como en la vida real.
Descargar video

La Duma Estatal de Rusia (cámara baja del parlamento) ha aprobado este viernes en tercera lectura un paquete de leyes que establecen responsabilidad penal por inducir a menores al suicidio, crear 'grupos de la muerte' en las redes sociales o incitar a menores a participar en juegos mortales, con una pena máxima de prisión de hasta seis años, informa el rotativo 'Rossíyskaya Gazeta'.

El proyecto de ley introduce la responsabilidad penal por la organización de actividades dirigidas a la incitación al suicidio difundiendo información sobre cómo cometerlo, así como por inducir, instigar o ayudar al suicidio. La responsabilidad penal recaerá tanto sobre los organizadores de tales actividades en Internet y en la vida real como sobre aquellas personas que inciten o faciliten la comisión de un suicidio.

El nuevo proyecto de ley incluye también un aumento de la pena de prisión de hasta ocho años si el delito se comete contra menores de edad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o a grupos de dos o más personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7