El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudiantes rusos baten un récord al ganar por séptima vez un prestigioso concurso de programación

Publicado:
Los representantes de la Universidad de Informática, Mecánica y Óptica de San Petersburgo superaron a todos sus oponentes por séptima vez en 15 años.
Estudiantes rusos baten un récord al ganar por séptima vez un prestigioso concurso de programación

Un equipo de programadores de la Universidad de Informática, Mecánica y Óptica de San Petersburgo (ITMO) volvió a ganar la Competición Internacional Universitaria ACM de Programación (ICPC, por sus siglas en inglés), estableciendo un récord al llevarse el trofeo por séptima vez en 15 años. 

El trío de la universidad rusa quedó en primer puesto en el certamen patrocinado por IBM, cuya edición de 2017 se ha celebrado en Dakota del Sur (EE.UU.), tras resolver 10 de los 12 problemas en el menor tiempo posible. "En una muestra del talento elitista de los miembros de su equipo, la Universidad ITMO resolvió con éxito 10 problemas para obtener la victoria", dijeron los organizadores tras la entrega de premios.

Además del ITMO, estudiantes de otras dos universidades rusas figuraron entre los cinco equipos participantes que resolvieron 10 de las 12 tareas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7