El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos revelan los sorprendentes beneficios del chocolate para la salud del corazón

Publicado:
Un grupo internacional de científicos realizó una investigación para estudiar la relación entre el consumo regular de chocolate y la salud cardiaca del corazón que arrojó unas conclusiones inesperadas.
Científicos revelan los sorprendentes beneficios del chocolate para la salud del corazón

El consumo moderato de chocolate reduce el riesgo de desarrollar arritmias cardiacas, especialmente la fibrilación auricular, una enfermedad caracterizada por unos latidos descoordinados de las aurículas del corazón, según se desprende de un estudio realizado en Dinamarca publicado en la revista 'British Medical Journal'.

En esta investigación, un grupo internacional de científicos anilizó los casos de 55.502 daneses de edades comprendidas entre los 50 y los 64 años tras analizar sus hábitos alimentarios. Tras un seguimiento de 13,5 años, en los que se diagnosticaron 3.346 casos de fibrilación auricular, los investigadores constataron que la enfermedad tenía menor incidencia entre los que participantes que consumían chocolate de forma regular.

De acuerdo con los resultados, en comparación los que consumían menos de una onza de chocolate al mes, los que tomaban de dos a seis onzas a la semana desarrollaron de media un 20% menos esta patología, tanto en el caso de hombres como de mujeres. 

Como indica la revista 'News Wise', citando a la directora de esta investigación, Elizabeth Mostofsky, "el consumo de cantidades excesivas de chocolate no se encuentraen ningún caso recomendado" debido a la cantidad elevada de calorías que tienen este alimento, que puede causar sobrepeso y otros problemas metabólicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7