El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un expresidente del FC Barcelona irá a la cárcel por blanqueo de capitales

Publicado:
Al parecer, las transacciones en las que participó el exdirigente barcelonista fueron realizadas a través de "un entramado de sociedades y cuentas principalmente en el Principado de Andorra".
Un expresidente del FC Barcelona irá a la cárcel por blanqueo de capitales

Este jueves, la Audiencia Nacional española ha decretado medida de prisión para el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por su participación en una organización criminal internacional. Según ha informado la juez encargada del caso, citada por 'El Mundo', Rosell "se dedicó a blanquear dinero procedente de comisiones ilícitas.

El exdirigente barcelonista participó en el blanqueo de capital derivado de la venta por parte de Ricardo Teixeira (representante de la Federación Brasileña de Fútbol) de los derechos de la selección de fútbol de su país, a la compañía Internacional Sports Eventos, con sede en las Islas Caimán. Al parecer, las transacciones fueron realizadas a través de "un entramado de sociedades y cuentas principalmente en el Principado de Andorra", explica la jueza española.

Rosell había sido detenido el pasado 23 de mayo en el marco de la Operación Rimet, un operativo de la Polícia y la Guardia Civil en el que también fue decretada medida de aseguramiento para el abogado andorrano Joan Besolí, que formaba parte de la sociedad. También fueron capturados el empresario de origen libanés Shahe Ohannessian y Andreu Ramos, acusados de testaferrato durante la presidencia de Rosell, entre 2010 y 2014.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7