El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Policía golpea brutalmente en la cara a una adolescente de 14 años en Texas

Publicado:
El altercado tuvo lugar en una fiesta de cumpleaños.
Video: Policía golpea brutalmente en la cara a una adolescente de 14 años en Texas

El video de un policía agrediendo brutalmente a una adolescente de 14 años ha sido publicado en Internet.

La grabación fue hecha en San Antonio (Texas) la noche del sábado pasado por un testigo en el aparcamiento frente a un lugar donde se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños.

En el video se aprecia a varios policías en medio de un grupo de personas, y uno de los agentes golpea varias veces en la cara a una adolescente que tiene un vestido púrpura, quien luego es arrastrada por dos policías, mientras una mujer, descrita como su madre, grita y es reducida.

La joven fue arrestada por supuestamente agredir a un funcionario público, llevada a un centro de detención juvenil y puesta en libertad este lunes.

Su abogado afirmó a 'San Antonio Express-News' que la adolescente es una estudiante excelente sin historial de violencia.

El Departamento de Policía de San Antonio señaló que los agentes de seguridad respondieron a una llamada sobre una pelea en la fiesta de una quinceañera, que se celebra tradicionalmente en las comunidades hispanas cuando una joven cumple 15 años.

El Departamento comunicó que investiga el incidente, sin revelar la identidad del policía que realizó la brutal agresión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7