El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Hallan un bombardero de producción estadounidense hundido en el fondo del golfo de Finlandia

Publicado:
La aeronave, un bombardero ligero Douglas A-20 Havoc, fue utilizada probablemente por las Fuerzas Aéreas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial.
Video: Hallan un bombardero de producción estadounidense hundido en el fondo del golfo de Finlandia

Un bombardero ligero de producción estadounidense hundido en el golfo de Finlandia ha sido encontrado por los constructores del gasoducto Severny Potok-2 (Nord Stream-2) que conecta a Rusia con Europa a través del fondo marino, informa el portal informativo de San Petersburgo Fontanka.ru.

El avión ha sido identificado como un bombardero ligero Douglas A-20 Havoc de producción estadounidense datado en la época de la Segunda Guerra Mundial, por lo que se presume que fue utilizado por las Fuerzas Aéreas soviéticas durante este conflicto.

La aeronave mide 11 metros largo y tiene 18 de envergadura. Se encuentra yaciendo a unos cien metros de profundidad.

Tras examinar los restos, los arqueólogos subacuáticos se han sorprendido de que la aeronave se haya conservado entera, ya que que los aparatos aéreos normalmente acaban destruidos casi por completo cuando caen sobre el mar.

Este no es el primer hallazgo que han descubierto los constructores del gasoducto: antes encontraron un buque mercante de madera hundido aproximadamente en el siglo XVIII y docenas de proyectiles de artillería.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7