El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué los británicos se tatúan abejas después del atentado de Mánchester? (FOTOS)

Publicado:
La iniciativa se extendió por los salones de tatuaje de todo el Reino Unido.
¿Por qué los británicos se tatúan abejas después del atentado de Mánchester? (FOTOS)

Esta semana se formaron grandes colas ante los salones de tatuaje de Mánchester, a los que muchos habitantes de la ciudad acudieron para hacerse un tatuaje especial como gesto de solidaridad y apoyo a las víctimas del atentado en el concierto de Ariana Grande.

Según informa el periódico 'Manchester Evening News', pocos días después de la tragedia que se llevó la vida de 22 personas y dejó unos 120 heridos, los tatuadores anunciaron una campaña que ofrecía tatuar a todos aquellos que lo desearan una abeja, el símbolo de Mánchester, una ciudad que ve en las abejas obreras una metáfora de su pasado industrial. La finalidad de la iniciativa es recoger fondos para las personas afectadas y los familiares de los fallecidos.   

El estudio Alchemy Tattoo fue el primero en lanzar el llamamiento. Sus responsables pedían por cada tatuaje una donación de 22 libras esterlinas (28 dólares), una libra esterlina por cada persona que murió en el ataque. Sin embargo, los que participaron en la campaña no se limitaron a esta cifra.

"La primera persona que vino nos dio 60 libras esterlinas [77 dólares], la segunda persona dio 100 [129 dólares]", recuerda uno de los tatuadores del salón, James Davis. "Es increíble lo que la gente está haciendo", añadió.

De acuerdo con los medios británicos, salones de tatuaje de todo el país se han unido a la iniciativa y para el momento se han recaudado ya unas 45.000 libras esterlinas (58.200 dólares).

#❤️manchester #bees #manchester #tattoomanchester #manchesterbees

Публикация от Alchemy Tattoo Studio (@alchemytattoostudio)

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7