El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Ejercicios a gran escala del Servicio de Seguridad ruso comienzan en Crimea

Publicado:
Vehículos blindados, helicópteros y drones terrestres equipados con ametralladoras son algunos de los equipos que participan en los ejercicios antiterroristas del Servicio Federal de Seguridad ruso.
VIDEO: Ejercicios a gran escala del Servicio de Seguridad ruso comienzan en Crimea

Maniobras antiterroristas a gran escala del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) comenzaron este miércoles en Crimea con un simulacro que tenía como fin poner a prueba las habilidades tácticas de los agentes en el mar.

La operación consistió en liberar a presuntos rehenes tomados por terroristas en una plataforma petrolífera en alta mar. Para hacerlo, un equipo de buzos del Servicio se acercó al lugar de forma encubierta y escaló la plataforma. Agentes adicionales llegaron al lugar en helicóptero para emprender un asalto coordinado, que terminó con la liberación de todos los 'rehenes' y la detención de los 'terroristas'.


La segunda fase de los ejercicios fue realizada en un pequeño hotel abandonado en la ciudad de Eupatoria donde, según el escenario de las maniobras, un grupo de terroristas tomó rehenes. La operación de rescate incluyó a los francotiradores del FSB, que destruyeron los puestos de guardia de los asaltantes, mientras que vehículos blindados especiales llevaron equipos de ataque al lugar. Vehículos no tripulados tomaron parte en el asalto con fuego de ametralladora. El ejercicio también incluyó la simulación de primeros auxilios y la evacuación de agentes heridos.

Los siguientes ejercicios, previstos para el 29 de mayo, se centrarán en perfeccionar las habilidades tácticas del Servicio Federal de Seguridad en áreas costeras, bosques y montañas. Se espera que unos 2.000 soldados participen en los ensayos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7