X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54rv

Demandan al Gobierno de EE.UU. por trato inapropiado de inmigrantes detenidos

Publicado: 26 may 2017 07:00 GMT

Un grupo de derechos civiles señala que las huelgas de hambre en los centros de detención de inmigrantes son un indicador de las condiciones inhumanas en que se encuentran y del trato inapropiado que reciben.

Demandan al Gobierno de EE.UU. por trato inapropiado de inmigrantes detenidos
Lucy Nicholson / Reuters
Síguenos en Facebook

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) presentó este jueves una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. ante un tribunal federal sobre las malas condiciones y el trato inapropiado de los inmigrantes que se encuentran en detención.

La demanda, presentada en el tribunal federal del distrito de Columbia, exige datos sobre los incidentes específicos relacionados con huelgas de hambre en los centros de detención. El grupo recordó que en las últimas semanas se organizaron huelgas de hambre en centros de detención en los estados de Georgia, Oregón y Washington. Anteriormente, también se registraron casos parecidos en Arizona, Florida, Luisiana y Texas.

"Los planes de la Administración Trump de expandir la detención y desmantelar las estructuras de supervisión de las detenciones probablemente provocarán más protestas tanto dentro como fuera de los centros de detención", señaló Carl Takei, representante legal del Proyecto Nacional de Prisiones de la ACLU.

En abril, más de 36.000 inmigrantes fueron detenidos diariamente en el país norteamericano, de acuerdo con las estadísticas más recientes proporcionadas por el servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. En cuanto a la demanda de la ACLU, Jennifer Elzea, portavoz del servicio, afirmó que "no puede hacer comentarios sobre litigios pendientes".

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias