El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan el prototipo de un revolucionario convertiplano no tripulado ruso

Publicado:
Se espera que la producción en serie de este dron híbrido entre avión y helícoptero se inicie a finales del próximo año.
Presentan el prototipo de un revolucionario convertiplano no tripulado ruso

El modelo experimental de un convertiplano no tripulado ruso ha sido presentado en la feria HeliRussia 2017 que está teniendo lugar en la provincia de Moscú, informa el portal Lenta.

El prototipo, diseñado por la compañía VR-Tejnológuii, está siendo en estos momentos sometido a la primera etapa de pruebas de vuelo.

"Se empleará en tareas de seguimiento de diversos objetos, en la transportación de cargas ligeras a lugares de difícil acceso y en labores geodésicas y cartográficas", explicó el director general de la empresa diseñadora, Alexandr Ojonko.

Ojonko anunció que la compañía se encuentra actualmente negociando la venta de la nueva aeronave con operadores dedicados a la gestión de gasoductos, oleoductos y líneas de tendido eléctrico en la ruta marítima del norte .

El inicio de la producción en serie de este revolucionario dron está programado para finales de 2018.

El convertiplano es un tipo de aeronave con rotores basculantes, un híbrido entre avión y helicóptero con capacidad de despegue y aterrizaje vertical y empuje horizontal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7