El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amor y desamor en plena guerra: Una pareja siria cuenta su entrañable historia

Publicado:
"Ojalá hubiésemos muerto antes de que nos ocurriese esto, habría sido mejor", confiesa la mujer.
Amor y desamor en plena guerra: Una pareja siria cuenta su entrañable historia

La historia de este matrimonio sirio refleja la cruda realidad en la que viven ahora miles de ciudadanos en Siria.

El testimonio de Ahmed y Khadijah se ha dado a conocer después de que protagonizasen un video publicado en la página de Facebook de la organización caritativa Spotlight Syria el pasado 15 de mayo. En la entrañable grabación la pareja ha confesado que llevan juntos 65 años.

Ahmed y Khadijah tienen ocho hijos, pero después de que el país se viese sacudido en la guerra, ellos se fueron a Turquía. Mientras que el matrimonio tomó la decisión de quedarse en su país. De momento, se encuentran en un campo para personas desplazadas situado en la frontera entre Siria y Turquía.

Según la pareja, nunca en su vida han tenido peleas y siguen disfrutando de harmonía y apoyo mutuo. Pero la guerra arruinó su vida y a seguir sin la ayuda de sus hijos. "Ojalá hubiésemos muerto antes de que nos ocurriese esto, habría sido mejor", ha manifestado Khadijah. "¿Cree que volveré a ver a mis hijos? ¿Cómo puedo verlos?", ha lamentado la mujer en el video. Según el marido, su vida ahora consiste en "tristeza, opresión y pobreza".

Khadijah ha compartido que se trasladaron a un campo hace cuatro años para escapar de los aviones. "Aviones caen sobre nosotros desde el cielo, como si se tratase del fin del mundo", ha confesado la mujer.

El matrimonio también ha revelado que los campos carecen de alimentos básicos y agua. Según han compartido, un hombre intentó vender a su propio hijo por 100 dólares para poder comprar pan para su familia. Además, había casos en que personas desplazadas intentaban vender sus órganos para comprar comida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7