El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secretario de Vivienda de EE.UU.: "La pobreza es un estado mental"

Publicado:
Ben Carson se opone a la asistencia gubernamental a los pobres en Estados Unidos.
Secretario de Vivienda de EE.UU.: "La pobreza es un estado mental"

La pobreza es un estado mental que los niños heredan de sus padres, ha señalado el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Ben Carson.

"Creo que la pobreza en gran medida es también un estado mental. A los que tienen mentalidad correcta se les puede quitar todo y echarlos a la calle y estoy seguro que dentro de un rato volverán con todo", dijo Carson en una entrevista en la emisora SiriusXM, informa 'The Washington Post'.

"A aquellos que tienen mentalidad incorrecta, se les puede dar todo en este mundo y regresarán al fondo", agregó el político.

Carson, un jubilado neurocirujano quien participó en las primarias republicanas del 2016, había hablado de la pobreza que vivió en su niñez en Baltimore. Sin embargo, no aboga por la asistencia gubernamental para los pobres, criticando tales programas por "mantener a la gente en el estado de pobreza".

Aun así, existen excepciones, según Carson. "Creo que la mayoría de las personas no tienen actitudes derrotistas, pero en ocasiones no ven el camino y es dónde el Gobierno puede intervenir y ayudar", señaló.

"Esto puede abrirle oportunidades y proporcionar el mecanismo que les mostrará que se puede hacer", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7