El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ataque aéreo encabezado por EE.UU. mata a 80 familiares del EI en Siria

Publicado:
"Este es el peaje más alto para los familiares de los miembros del EI en Siria", ha declarado Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Un ataque aéreo encabezado por EE.UU. mata a 80 familiares del EI en Siria

Un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos ha matado al menos a 80 familiares de combatientes del grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad siria de Al-Mayadeen, informa AFP citando a un grupo de monitoreo.

"La cifra incluye 33 niños. Eran familias que buscaban refugio en el edificio municipal de la ciudad", ha declarado Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. "Este es el peaje más alto para los familiares de los miembros del EI en Siria", añadió.

Este ataque se produce después de que las Naciones Unidas instaran a todos los países que estaban bombardeando a los yihadistas en Siria a distinguir mejor entre los objetivos civiles y los militares sirios.

Asimismo, según el observatorio, al menos 106 civiles –entre ellos 42 niños- han muerto por ataques de la coalición realizados este jueves por la noche y en la madrugada del viernes. La mayoría de estos eran marroquíes y sirios que habían huido a Al-Mayadeen desde Raqa, la capital de facto del EI. Inicialmente, el organismo había cifrado el número de muertos en 35.

  • La coalición internacional está formada por 68 miembros y comenzó a bombardear objetivos del EI en Irak en verano del 2014 y amplió sus operaciones a Siria el 23 de septiembre de ese año.
  • Esta semana, el observatorio reportó un aumento de muertes de civiles en el marco de las operaciones antiterroristas de la coalición. Así, del 23 de abril al 23 de mayo sus ataques mataron a un total de 225 civiles en Siria, incluyendo a decenas de niños.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7