El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estonia ordena la expulsión de dos diplomáticos rusos

Publicado:
Moscú ha calificado la expulsión de los diplomáticos de "un nuevo acto hostil e infundado".
Estonia ordena la expulsión de dos diplomáticos rusos

Las autoridades estonias han ordenado al cónsul general y al cónsul de Rusia en la ciudad de Narva, Dmitri Kaziónnov y Serguéi Surgáev, respectivamente, abandonar el país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha calificado la expulsión de sus diplomáticos como "un nuevo acto hostil e infundado". La Cancillería rusa ha destacado que este paso dado por Tallin "no quedará sin respuesta".

"El cónsul general de Rusia, Dmitri Kaziónnov, y el cónsul de Rusia, Serguéi Surgáev, han recibido una nota, ahora tienen que abandonar el país", ha confirmado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia, Sandra Kamílova, citada por RIA Novosti.

Kamílova ha señalado que el Ministerio estonio no va a proporcionar comentarios al respecto. La portavoz no ha detallado de qué plazo de tiempo disponen los diplomáticos para salir del país.

"Política de rusofobia"

El Ministerio de Exteriores ruso también ha tachado la decisión de Tallin de "provocadora", destacando que el "acto abiertamente hostil" de las autoridades estonias indudablemente "complicará aún más las relaciones bilaterales" que ya fueron llevadas por Tallin a un callejón de salida, según sostiene en otro comunicado.

La Cancillería rusa ha declado que aparentemente "alguien ha querido exacerbar aún más la situación en las fronteras de Rusia" y apoyar "el mito de la amenaza rusa en todas sus manifestaciones". Además, la decisión se debe al deseo de "justificar la política de rusofobia de las autoridades estonias y la agenda de confrontación para 'contener' a nuestro país".

Moscú cree que lo ocurrido confirma la "política destructora" llevada a cabo por Tallin, que "contradice los intereses de las relaciones a largo plazo" entre dos países vecinos, señalando que son las autoridades estonias las que deberan asumir la responsabilidad por las consecuencias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7