X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54tj

"Este es mi país": Video de ataque racista a mexicana en EE.UU. causa indignación en la Red

Publicado: 26 may 2017 20:04 GMT

Las imágenes publicadas en Facebook el pasado 22 de mayo han sido vistas por más de 23 millones de personas, que condenaron la actitud intolerante.

"Este es mi país": Video de ataque racista a mexicana en EE.UU. causa indignación en la Red
Youtube / PHP
Síguenos en Facebook

Eva Hicks, una mujer de origen mexicano, residente en Arkansas (EE.UU.), grabó el momento en que fue atacada con palabras de tinte racista por parte de otra mujer, en una tienda de la cadena Walmart. "Regrese a México", fue uno de los insultos de la estadounidense, que se molestó cuando Hicks se acercó a una estantería por la que ella pasaba con su carrito de mercado.

En el video se observa cómo la irritada mujer le dice que "regrese de donde quiera que haya venido", mientras Eva intenta disculparse y le pide que no sea grosera. A causa de los gritos, una afroamericana interviene y llama a la mujer "ignorante" por su comportamiento, pero también es agredida.

"No, no me iré porque este es mi país", reiteró en varias ocasiones Hicks. Finalmente, un empleado de la cadena le pide a la clienta que lanzó los insultos que se retire porque su comportamiento es "inapropiado".

Las imágenes publicadas en Facebook el pasado 22 de mayo provocaron la indignación de los usuarios y fueron vistas por más de 23 millones de personas y compartidas por otras 300.000 hasta el momento de la publicación de este artículo. "Nunca en mi vida pensé que esto me iba a pasar a mí. Sí, a mí. Simplemente en una visita al supermercado después de un día duro de trabajo. Amo a este país y voy a permanecer aquí", expresó Hicks en la red social

Al respecto, un columnista del diario 'NewYork Daily News' pidió a Walmart, a través de Twitter, prohibir de por vida el ingreso a esa compradora. La multinacional respondió la petición y aseguró que no tolerará "el tipo de lenguaje ni las acciones de esta clienta" y que seguirá investigando el asunto.

Etiquetas:

Últimas noticias