El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. acusa a China de interceptar de forma "insegura" a un avión espía

Publicado:
La intercepción del avión de reconocimiento P-3 Orion se produjo solo una semana después de otro incidente de este tipo.
EE.UU. acusa a China de interceptar de forma "insegura" a un avión espía

Dos aeronaves de combate chinas se aproximaron a un avión de reconocimiento estadounidense cerca de Hong Kong el miércoles 24 de mayo, informa Reuters. Según funcionarios norteamericanos citados por la agencia, un P-3 Orion volaba a unos 240 kilómetros al sureste de Hong Kong en el espacio aéreo internacional, cuando los dos aparatos chinos realizaron una intercepción.

Un caza J-10 chino voló a unos 180 metros delante del avión espía, limitando su capacidad de maniobrar. Otro aparato chino voló tan solo a unos 30 metros de la aeronave norteamericana.

"La tripulación calificó la intercepción de insegura y poco profesional", ha señalado Gary Cross, comandante de la Marina de EE.UU, citado por NBC. El alto militar ha asegurado que las operaciones continuaron sin problemas. "Seguimos revisando el incidente y trasmitimos nuestras preocupaciones al Gobierno chino a través de los canales apropiados", ha agregado.

El incidente se produjo solo una semana después de que dos cazas chinos interceptaran a un avión WC-135 de EE.UU. en el mar de la China Oriental. Los militares estadounidenses afirmaron que su aparato realizaba "una misión rutinaria" en el momento del incidente.

Por su parte, el Ministerio de Defensa chino señaló que la postura estadounidense "no se correspondía con los hechos" e instó a Washington a suspender sus vuelos de reconocimiento cerca de las fronteras chinas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7