El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela denuncia ante la Unicef el uso de niños en protestas violentas

Publicado:
A pesar de que los niños y adolescentes son utilizados en actos de violencia de la oposición, no ha habido ninguna condena por parte de los organismos internacionales.
Venezuela denuncia ante la Unicef el uso de niños en protestas violentas

Venezuela denunció ante el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) el uso de niños y adolescentes en las protestas opositoras en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Hemos entregado pruebas testimoniales, fotográficas y audiovisuales de niños, niñas y adolescentes preparando bombas molotov y lanzando objetos contundentes en protestas violentas convocadas por la derecha", informó el viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, recoge 'El Universal'.

En las redes sociales, usuarios han compartido imágenes de pequeños con capuchas que son usados por los grupos opositores para atacar a las fuerzas de seguridad.

El viceministro venezolano lamentó que, a pesar de estas conductas que vulneran los derechos de los niños y adolescentes, "no ha habido una condena directa por parte de organismos internacionales".

Esta acusaciones fueron hechas ante la jefa de gabinete del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el secretario general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como a los 195 países acreditados ante la ONU.

Sanciones a colegios

El Ministerio de Educación venezolano sancionará a 17 colegios de enseñanza privada por "permitir, provocar e incitar" acciones de violencia dentro y fuera de sus instalaciones, según un comunicado en su página web.

En el texto se hace referencia además al irrespeto por la bandera venezolana, que ha sido utilizada de manera incorrecta en actos políticos organizados por las autoridades escolares en los que participan los alumnos.

En las redes sociales, algunos usuarios compartieron imágenes de estudiantes que cerraron vías y que exhibían la bandera invertida, que según los opositores se usa para pedir ayuda internacional.

Según el ministerio de Educación, el uso de niños y adolescentes en las protestas "pone en riesgo su integridad física y psicológica" y vulnera los preceptos constitucionales y leyes venezolanas e internacionales sobre la niñez y la adolescencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7