El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Operación 'Breaking Bad' en España: tres detenidos por asesinar a un hombre y disolver su cuerpo

Publicado:
El crimen, cometido en septiembre de 2015, responde a una deuda de drogas en presunto autor material y la víctima.
Operación 'Breaking Bad' en España: tres detenidos por asesinar a un hombre y disolver su cuerpo

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por el asesinato de un hombre que había desaparecido en Parla (Madrid) en septiembre de 2015. A pesar de que inicialmente se pensaba que su desaparición no había sido forzada, nuevos indicios descubiertos a principios de este año hicieron sospechar que el caso podría estar relacionado con una deuda de estupefacientes entre el autor del crimen y la víctima.

Según informa la Policía en un comunicado, que ha bautizado la operación como 'Breaking Bad', el presunto responsable material del asesinato habría citado a la víctima en su domicilio de Illescas (en Toledo) el día de su desaparición. Una vez allí, el hombre fue engañado para que le acompañara hasta el garaje, donde recibió tres disparos.

En un primer momento, el detenido ocultó el cadáver en un arcón congelador y, posteriormente, lo enterró en el jardín de su casa. No obstante, y dado que el supuesto autor del crimen no se fiaba de su propio entorno, meses más tarde desenterró el cadáver y lo metió en un barril con una mezcla de sosa cáustica, amoníaco y ácido. Una vez deshecho el cuerpo, arrojó la mezcla en diversos caminos de tierra.

En el registro efectuado en el domicilio del presunto autor material, en el que se habría producido el asesinato, los agentes han localizado restos de la ropa de la víctima, un hueso y un hacha enterrados en el jardín. También hallaron en su vehículo 40 gramos de cocaína y un revólver oculto en una 'caleta' realizada en el turismo.

Además del presunto responsable material, la Policía ha detenido a otras dos personas en calidad de cómplices.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7