X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54u3

El presidente de México presume de "país confiable" con resultados económicos de un mes

Publicado: 27 may 2017 01:48 GMT

Enrique Peña Nieto aseguró a los mexicanos que el país es una "economía fuerte" y "confiable" ante la comunidad internacional, con tan solo un reporte económico del primer trimestre de este año.

El presidente de México presume de "país confiable" con resultados económicos de un mes
Edgard Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook

El pasado 23 de mayo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se dirigió a todos los mexicanos en un mensaje televisado en el que aseguraba que, a pesar de las malas condiciones que se presagiaban al inicio de este 2017, el país es una "economía fuerte" y "confiable" ante la comunidad internacional. 

"Si bien no podemos todavía bajar la guardia, hay que decirlo, la incertidumbre no se ha disipado del todo, estos datos son el mejor ejemplo de que a nuestro país le está yendo bien, de que nuestra economía es fuerte y de que el mundo confía cada día más en México", expresó el primer mandatario.

Si bien la información económica del país es difundida cada trimestre, el presidente de México decidió dar un mensaje a los ciudadanos en el marco de las tensiones electorales en el estado de México y de su baja popularidad en el país, según la última encuesta del periódico 'Reforma'. Peña Nieto aseguró que la incertidumbre permanece y llamó a "no perder lo que se ha ganado".

El presidente mexicano dijo que el producto interno bruto creció 2,8% en el trimestre de este año; las ventas al mayoreo crecieron 11,4%, el avance más elevado desde 2009; en tanto, las ventas al menudeo subieron 6,1%. Además, expuso que la inversión extranjera directa registró un récord histórico de 7.945 millones de dólares de enero a marzo de este año, una cifra que jamás se había logrado desde que inició la medición hace 20 años.

"A unos meses de distancia, sabemos que nuestra economía se comportó mejor a lo esperado, apoyada sobre todo por la fuerte creación de empleo y la confianza de invertir en nuestro país", finalizó Peña Nieto.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias