X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54ub

Un hombre degüella a dos personas tras gritar insultos racistas e islamófobos en EE.UU.

Publicado: 27 may 2017 03:52 GMT | Última actualización: 27 may 2017 05:35 GMT

Las víctimas fueron apuñaladas por el sujeto en un abarrotado tren en la ciudad de Portland, Oregón, según comunicó la Policía local.

Un hombre degüella a dos personas tras gritar insultos racistas e islamófobos en EE.UU.
Imagen Ilustrativa
Steve Dipaola / Reuters
Síguenos en Facebook

Dos hombres fueron fatalmente apuñalados en un tren por un sujeto que gritaba erráticamente "una serie de insultos antimusulmanes y 'antitodo'" en Portland, Oregón (EE.UU.), según ha comunicado un portavoz de la Policía de la ciudad.

"No está claro si dirigía [sus insultos] a personas específicas, pero los testigos nos dijeron que el objetivo de ellos podrían haber sido dos niñas descritas como musulmanas, una de las cuales vestía un hiyab", indicó Pete Simpson, el sargento de la Policía de Portland. "No hemos podido encontrar a esas chicas para verificarlo", agregó.

El sargento precisó que los dos hombres, que se encontraban en el mismo vagón atestado de pasajeros, habrían acudido en defensa de las jóvenes cuando escucharon los insultos racistas y de motivación religiosa, momento en que fueron degollados por el sospechoso. Según trascendió, un tercer pasajero que también trató de intervenir en la escena recibió heridas por parte del sujeto.

"[El sospechoso] dijo: 'Bajen del tren y salgan del país porque ustedes no pagan impuestos aquí'", [él dijo que] no le gustan los musulmanes, que son criminales", declaró al medio local KATU Evelin Hernández, testigo del suceso.

El sujeto, cuya identidad no ha trascendido, fue detenido cerca del lugar gracias a múltiples reportes de testigos. "La investigación se encuentra en las primeras etapas. No sabemos si el sospechoso estaba borracho, bajo el efecto de medicamentos, tenía problemas mentales o cualquier otra cosa", indicó Simpson.

Etiquetas:

Últimas noticias