El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turba mata a varias personas por falsos rumores esparcidos en WhatsApp en la India

Publicado:
Los mensajes compartidos el pasado 18 de mayo eran sobre delincuentes "sospechosos de secuestrar a chicos", hechos que nunca ocurrieron.
Turba mata a varias personas por falsos rumores esparcidos en WhatsApp en la India

Una serie de mensajes falsos en WhatsApp causó la histeria colectiva en el estado indio de Jharkhand, en el este del país, informa NDTV. Como resultado: siete hombres fueron asesinados por turbas que salieron a la caza de secuestradores de niños en las localidades de Nagadih y Shobapur, más de 30 fueron arrestados, helicópteros de la Policía y de socorro movilizados, dando la sensación de pánico absoluto.

Los mensajes, compartidos el pasado 18 de mayo, eran sobre delincuentes "sospechosos de secuestrar a chicos", hechos que nunca ocurrieron. Uno de los mensaje que se volvió viral decía: "Sospechosos de secuestrar niños llevan sedantes, inyecciones, espráis, algodón y pequeñas toallas. Hablan hindi, bangla y malyali. Si ves a algún extraño cerca de tu casa informa a la Policía, ya que podría ser uno de ellos".

"Esta es la primera vez que se lanzan rumores sobre secuestro de niños", ha afirmado Prashant Anand, superintendente de Policía de Jamshedpur, capital del estado. Anand ha agregado que se ha creado una comisión policial que está investigando el caso. Ha aclarado que hay siete detenidos por el envío de los mensajes en WhatsApp, pero sin ofrecer más detalles.

  • Whatsapp cuenta con alrededor de 200 millones de clientes en la India, una de las mayores cifras en el mundo. La compañía de mensajería y videollamadas estima que en el país unos 55 millones de minutos en videollamadas se realizan a diario en su plataforma.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7