Un clérigo sueco ha sido separado de sus funciones como sacerdote después de que fuera descubierto buscando contactos sexuales en un sitio web de citas, informa la emisora de radio Sörmland.
La diócesis de la ciudad de Strangnas de la Iglesia de Suecia, una congregación evangélica luterana, dictaminó que la actitud del religioso no es coherente con el modo de vida de un sacerdote.
Según la información disponible, el perfil del cura en la página web de citas contaba con una fotografía suya y las respectivas descripciones sobre su vocación y personalidad, además de los gustos y preferencias, que fueron calificados por la iglesia como "pornográficos".
En el portal, el clérigo se describía como una persona "guapa, bondadosa y un hombre poliamoroso dominador", cuyas aspiraciones era encontrar una amante, compañera sexual, amiga, pareja, una relación e incluso nudistas. "Estoy buscando a alguien que quiera expandir sus horizontes sexuales y sensuales, que entienda el significado de poliamor", anhelaba.
Por su parte, la diócesis de Strangnas indicó que el autor de esas pretensiones "ha sido separado y no se le permitirá ser sacerdote". El religioso intentó explicar sus acciones, argumentando que había terminado una relación de muchos años, se trasladó a otra región y se sentía solo en una nueva ciudad.