El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una caída del sistema informático de British Airways provoca caos en aeropuertos de todo el mundo

Publicado:
La aerolínea ha indicado que trabaja en el problema y que espera resolverlo cuanto antes.
Descargar video

La aerolínea British Airways ha informado que este sábado su sistema informático ha sufrido "una caída global", lo cual ha provocado retrasos en sus vuelos a nivel mundial, informa la agencia EFE.

"Pedimos disculpas por la interrupción actual de los sistemas informáticos. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible", señala un mensaje enviado por la aerolínea a través de su cuenta de Twitter. Debido a estos problemas, la compañía ha cancelado todos los vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick.

Incluso la página oficial de la compañía ha quedado fuera de servicio y muchos usuarios se han quejado de que no han podido reservar o facturar mediante la aplicación móvil de British Airways.

Además, en las redes sociales se han difundido imágenes en las que se pueden apreciar a cientos de personas que se han quedado tiradas en el aeropuerto internacional de Heathrow en Londres debido a estos problemas informáticos.

Los retrasos en los vuelos de British Airways se han presentado en los aeropuertos de varios países.

No es la primera vez que una aerolínea sufre este tipo de inconvenientes que desembocaron en caos a nivel mundial, como fue el caso de Delta Air Lines, que en agosto del año pasado sufrió problemas en su servicio de registro de pasajeros. Situaciones similares las han vivido en los últimos años American Airlines o la panameña Copa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7