El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Más que trineos con piel": Coca-Cola, criticada por patrocinar "cruel" evento canino

Publicado:
Los animales son expuestos a temperaturas bajo cero y muchos terminan con "fracturas por tensión, diarrea, deshidratación y virus intestinales".
"Más que trineos con piel": Coca-Cola, criticada por patrocinar "cruel" evento canino

La organización por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) ha instado a la multinacional Coca-Сola a poner fin al patrocinio de la competición anual de carreras de trineo con perros en EE.UU., conocida como 'Iditarod'. Según señala, a lo largo de su historia, desde 1973, han muerto "más de 150 canes".

La PETA en su blog oficial aseguró que en la versión 2017 del "cruel evento", celebrada en marzo, murieron en menos de una semana cinco perros por las difíciles condiciones a las que son sometidos. Asegura que los animales son obligados a correr unos 1.600 kilómetros en menos de dos semanas con breves períodos de descanso y son expuestos a temperaturas bajo cero. Muchos terminan con "fracturas por tensión, diarrea, deshidratación, virus intestinales", y "más de la mitad" fallecen durante la carrera.

Según subraya la organización, empresas como Costco, Nestlé, Panasonic, Pizza Hut, entre otras, han retirado su apoyo en los últimos años. Al respecto, 'The Washington Post', informó este viernes que la financiera Wells Fargo, uno de los patrocinadores "más lucrativos" decidió no vincularse a la Iditarod 2018.

La defensora de los animales elogió la decisión de Wells Fargo, pero asegura que falta mucho por hacer para lograr que Iditarod se cancele o que sean utilizadas motos especiales, y dejar de ver a los canes como simples "vehículos para la nieve con piel, que con suerte terminan vivos".

No obstante, los organizadores de la carrera acusaron a la PETA de "manipular la información" que ha difundido. "Nada más lejos de la verdad. Honramos a los perros que participan en la Iditarod. Tomamos todas las medidas para asegurar que a nuestros atletas caninos se les proporcione el mejor cuidado posible en el camino", afirmó su presidente ejecutivo, Stan Hooley, citado por AP.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7