X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54vk

Video: Violentos enfrentamientos en protesta contra la cumbre del G7 en Sicilia

Publicado: 27 may 2017 16:19 GMT | Última actualización: 27 may 2017 18:55 GMT

Las protestas se están produciendo tras la cumbre del G7, que duró dos días y se celebró en la ciudad italiana de Taormina, en la isla de Sicilia.

Guglielmo Mangiapane / Reuters
Síguenos en Facebook

Cientos de personas han salido este sábado a las calles de la ciudad italiana de Taormina, en el este de la isla de Sicilia, para protestar contra los líderes mundiales del G7 que, según ellos, ignoran los intereses de la gente común, informa Reuters

La Rai señala que hubo episodios violentos, como cuando los participantes de la protesta intentaron romper el bloqueo de la Policía, que respondió con gases lacrimógenos. Ante la posible escalada de la protesta, las autoridades municipales ordenaron el cierre de las tiendas. Muchas ventanas fueron reforzadas con persianas de hierro.

Se esperaba que se dieran cita alrededor de 3.500 personas, pero la participación real, según Reuters, es de solo la mitad. Salvatore Giordano, un profesor de la escuela secundaria de la isla de Sicilia, relacionó la baja participación con la seguridad reforzada. 

Fue detenido por la Policía varias veces y bloqueado durante una media hora en la salida de la autopista antes de que finalmente le dejaran pasar. Según Giordano, la Policía también buscó y detuvo autobuses con manifestantes.

"Están criminalizando nuestra protesta", ha señalado. "Somos pacifistas, no estamos aquí para romper ventanas, sino para protestar para que Sicilia no se convierta en un gigantesco portaaviones para las potencias militares del mundo".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias