El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono presenta un casco de realidad aumentada para sus soldados (VIDEO)

Publicado:
Gracias a este nuevo elemento, los militares estadounidenses podrán recibir en tiempo real información sobre el combate.
El Pentágono presenta un casco de realidad aumentada para sus soldados (VIDEO)

El Centro de Comunicaciones-Electrónica de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de EE.UU. y el Laboratorio de Investigaciones del Ejército presentaron la semana pasada el prototipo actual del complejo de visualización llamado Realidad Aumentada Táctica (ARL), que garantizará a los soldados un "conocimiento situacional" del combate, informa el portal del Ejército estadounidense. 

Esta tecnología militar punta podría convertir la guerra en un videojuego de tiro en primera persona. Entre otras funciones, el equipo permitirá a los militares norteamericanos localizar sus objetivos en un mapa y comunicarse con sus colegas.

Las nuevas tecnologías incorporan elementos artificiales como iconos e imágenes y proporcionan a los uniformados información en tiempo real como mapas, navegación y la ubicación de amigos y enemigos a través del sistema HUNTR.

Richard Nabors, responsable de la planificación estratégica del Laboratorio, asegura que en el futuro el TAR reemplazará a los dispositivos GPS y de visión nocturna. Actualmente el GPS de un soldado funciona solo si el aparato está registrado a su localización, pero el TAR lo hará automáticamente.

Por su parte, el complejo HUNTR está dotado de un ocular conectado al fusil de un integrante, lo que permitirá ver una imagen del objetivo. Los sensores del sistema darán al soldado detalles adicionales, como por ejemplo la distancia hasta el objetivo. Esas imágenes se podrán enviar a otros miembros del grupo a través de un sistema inalámbrico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7