X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54vz

Un joven director ruso se lleva la sección 'no tradicional' del Festival de Cannes

Publicado: 27 may 2017 20:36 GMT | Última actualización: 27 may 2017 20:39 GMT

El cineasta Kantemir Balágov espera que el galardón ayude a desarrollar la industria cinematográfica en el Cáucaso, de donde es originario.

Un joven director ruso se lleva la sección 'no tradicional' del Festival de Cannes
El director de la película 'Tesnotá', Kantemir Balágov
Ekaterina Chesnokova / Sputnik
Síguenos en Facebook

La película 'Tesnotá' ('estrechez'), del director ruso Kantemir Balágov, ha ganado el premio de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica en el 70.º Festival de Cannes, informa Interfax. La obra fue destacada este sábado, 27 de mayo, en la sección 'Un certain regard', que significa 'cierto punto de vista', y en la que participan películas contadas desde una visión no tradicional.

La acción de la película transcurre en 1998 en la ciudad de Nálchik, capital de la república rusa de Kabardina-Balkaria, en el Cáucaso, y representa el retrato de una familia judía, a la vez que refleja la variedad de culturas de la región de Rusia y las dificultades surgidas de los conflictos entre ellas.

"Gracias por dejar que esta historia les llegue, por no darle la espalda", comentó Balágov, de 26 años, al recibir el premio.

El Festival de Cine de Cannes transcurre desde el 17 hasta el 28 de mayo en el sureste de Francia. Los ganadores de la competencia principal serán anunciados el domingo.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias