El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco, contra los sacerdotes 'wikipedia'

Publicado:
El pontífice ha señalado que la autosuficiencia "hace mucho mal a la vida presbiteral".
El papa Francisco, contra los sacerdotes 'wikipedia'

El papa Francisco ha advertido del peligro que suponen los sacerdotes que "lo saben todo", se creen autosuficientes y se alejan de sus hermanos religiosos, informa el periódico 'El Espectador' citando a la agencia EFE.

"Quizás sin darnos cuenta, pero corremos el riesgo de crear esa imagen del sacerdote que sabe todo, no tiene necesidad de que le digan nada (...) Hoy los niños dirían: 'este es un cura Google o Wikipedia'", dijo el pontífice en una reunión con obispos, sacerdotes y religiosos en la catedral de San Lorenzo de Génova, Italia.

El papa ha señalado que la autosuficiencia "hace mucho mal a la vida presbiteral", ya que, cuando este tipo de sacerdotes asisten a reuniones religiosas, no hacen caso a nada y nadie y se portan como si estuvieran "en órbita".

No obstante, cuando uno empieza a hablar que van a tener más dinero porque sube la aportación de los fieles, esto le hace "bajar de la órbita", ha señalado el pontífice, aconsejando trabajar en la fraternidad presbiteral, "que no cotiza en la bolsa de valores".   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7