X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54xm

Película del director de cine ruso Andréi Zviáguintsev gana el Premio del Jurado en Cannes

Publicado: 28 may 2017 17:59 GMT | Última actualización: 28 may 2017 18:49 GMT

La Palma de Oro del Festival de Cannes, va este año a Suecia, al director Ruben Östlund, que presentó en Francia 'The Square'.

Película del director de cine ruso Andréi Zviáguintsev gana el Premio del Jurado en Cannes
Andréi Zviáguintsev
Yekaterina Chesnokova / Reuters
Síguenos en Facebook

La película del director Andréi Zviáguintsev 'Desamor' ('Nieliubov') ha ganado el Premio del Jurado de la 70 edición del Festival de Cannes, presidido por Pedro Almodóvar. Al ser galardonado, el cineasta reaccionó evaluando "lo rápido que ha sucedido todo".

El drama familiar de Zviáguintsev relata la historia de un matrimonio que vive un complicadísimo divorcio. Durante el proceso, desaparece su hijo. La película abría el programa principal del certamen y recibió la puntuación más alta por parte de los críticos cinematográficos.

En la víspera de la entrega, el director dijo en una entrevista a RIA Novosti que su participación en el Festival "ya de por sí ha sido una victoria y una marca de calidad". En su opinión, los galardones ocurren por casualidad, por eso podría triunfar cualquier película del programa del concurso.

En el 2015 una cinta de este mismo director ruso, 'Leviatán' ('Leviafán' en la grafía rusa), fue galardonada con el Globo de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood como mejor película en lengua no inglesa.

La cinta satírica 'The Square', dirigida por el sueco Ruben Östlund, ha recibido la Palma de Oro, premio principal del Festival de Cannes.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias