El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así se ejecutó el ataque contra el último bastión del Estado Islámico en Mosul

Publicado:
Los mandos militares de Irak señalan que los yihadistas se encuentran asediados por las Fuerzas Armadas en la parte histórica.
VIDEO: Así se ejecutó el ataque contra el último bastión del Estado Islámico en Mosul

Un nuevo video divulgado en la Red muestra explosiones y tres grandes columnas de humo que se elevan sobre las partes de la ciudad iraquí de Mosul, que todavía están bajo el control de los yihadistas. Mientras tanto prosigue la ofensiva del Ejército del país árabe, que este sábado lanzó un ataque sobre el último bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad.

Según señaló el comandante de las Fuerzas Especiales de Irak, el general Abdel Ghani al-Asadi, la operación busca hacerse con la región occidental de la urbe que aún permanece bajo el control de los yihadistas. Según los mandos militares, el EI se encuentra asediado por las Fuerzas Armadas iraquíes en la parte histórica.

  • Este jueves el Pentágono confirmó que más de 100 civiles murieron el pasado 17 de marzo como resultado de un bombardeo de la coalición, en otro sector occidental de la ciudad. Por su parte, la ONU ha advertido que la derrota de los radicales en Oriente Próximo podría llevar a un aumento del extremismo en Europa.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7