X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54ya

El corazón puede ser 'hackeado': encuentran 8.000 fallos de seguridad en marcapasos

Publicado: 29 may 2017 02:21 GMT

Los mayores peligros para la seguridad de los marcapasos los presentan los componentes y tecnologías de empresas de terceros que contienen los aparatos.

El corazón puede ser 'hackeado': encuentran 8.000 fallos de seguridad en marcapasos
Imagen Ilustrativa
Fabrizio Bensch / Reuters
Síguenos en Facebook

La empresa de investigación de seguridad tecnológica WhiteScope ha llevado a cabo una evaluación de dispositivos cardíacos implantables, así como de programadores médicos y de dispositivos de monitoreo domiciliario de los cuatro mayores fabricantes en el ámbito, y acaba de publicar un informe con resultados inquietantes.

Según la publicación, todos los proveedores de esta tecnología tienen fallos inherentes en el cifrado del sistema de archivos y almacenamiento de datos de pacientes. El informe señala que la seguridad de los marcapasos enfrenta "algunos desafíos serios".

Especial preocupación provoca el hecho de que algunas tecnologías para estos dispositivos no las venden los propios fabricantes de sistemas para el monitoreo cardíaco, sino que se pueden comprar fácilmente a terceros (algunas pueden ser adquiridas incluso en eBay), de manera que presentan peligros para la seguridad.

Es precisamente en estos componentes utilizados por los cuatro proveedores donde WhiteScope ha encontrado 8.000 fallos de seguridad. Según destacan los especialistas de la empresa, la situación se ve agravada por el hecho de que los componentes y tecnologías de terceros no se revisan tras la compra.

Etiquetas:

Últimas noticias