El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emmanuel Macron: "Mi apretón de manos con Donald Trump no fue inocente" (VIDEO)

Publicado:
El presidente francés ha explicado que el prolongado apretón de manos que dio a su homólogo estadounidense antes de la cumbre de la OTAN fue "un momento de verdad".
Emmanuel Macron: "Mi apretón de manos con Donald Trump no fue inocente" (VIDEO)

En una entrevista con el periódico 'Journal du Dimanche' publicada el pasado sábado 27 de mayo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha revelado qué había detrás del prolongado apretón de manos que dio el 25 de mayo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Bruselas (Bélgica) durante su encuentro bilateral antes de la cumbre de la OTAN.

Según el gobernante galo, el saludo tan particular que protagonizaron "no fue inocente". Al contrario, sostiene que fue "un momento de verdad" para el inquilino de la Casa Blanca, porque a través de este saludo Macron quiso mostrarle que "no vamos a hacer ninguna pequeña concesión, ni siquiera simbólica".

Sus palabras hacen referencia al encuentro que ambos líderes mantuvieron en Bruselas, cuando las cámaras captaron el prolongado apretón de manos que el recién elegido presidente francés dio a Trump, sosteniendo firmemente su brazo, aparentemente por un tiempo más largo del que el estadounidense esperaba. Asimismo, en las fotos plasmadas del momento se aprecia una cierta descoloración de la mano de Trump provocada por el vigor con el que Macron se la estrechó.

Sin embargo, al volver a encontrarse con su homólogo estadounidense al día siguiente durante la cumbre de la OTAN, el propio Macron cayó víctima de la 'exclusiva técnica' de saludo de Trump, que se tomó la revancha  al aplicar una gran fuerza mientras apretaba la mano del francés. Este, después de un momento de duda y visiblemente incómodo, intentó liberarse del tenso apretón, pero Trump no se lo permitió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7