X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54yr

Moscú y Pekín ven inaceptable que Seúl y Tokio se unan al escudo antimisiles de EE.UU.

Publicado: 29 may 2017 09:05 GMT | Última actualización: 29 may 2017 09:39 GMT

Moscú ha calificado de inaceptable la participación de Corea del Sur y de Japón al sistema de defensa antimisiles global de EE.UU.

Moscú y Pekín ven inaceptable que Seúl  y Tokio se unan al escudo antimisiles de EE.UU.
Una prueba del escudo antimisiles estadounidense THAAD.
Reuters
Síguenos en Facebook

Rusia y China se muestran contrarios a que Japón y Corea del Sur se unan al escudo antimisiles global de EE.UU., afirmó este lunes el viceministro de Exteriores de Rusia, Ígor Morgúlov.

"Para nosotros y para China es inaceptable que Corea del Sur y, a largo plazo, probablemente, también Japón, se conecten al sistema global antimisiles de EE.UU.", aseveró Morgúlov en una conferencia internacional sobre las relaciones bilaterales entre Moscú y Pekín.

Rusia y China rechazan el estatus nuclear de Corea del Norte

A Rusia y a China "les une el rechazo del estatus nuclear de Corea del Norte", así como el hecho de entender que no existe una alternativa a la vía política y diplomática a través del diálogo directo para resolver los problemas de la península.

  • EE.UU. ha desplegado en Corea del Sur un sistema de intercepción de misiles THAAD que buscará destruir por medio de impacto directo los misiles lanzados por Corea del Norte a grandes alturas.
  • El sistema, que aún no ha sido armado completamente y se completará en los próximos meses, ya puede interceptar los misiles balísticos norcoreanos.
  • China se muestra contrario al sistema porque cree que puede ser usado para espiar su territorio, mientras que los residentes surcoreanos del área donde se localiza temen que puedan ser blanco de los misiles norcoreanos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias