El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel lanza un misil sobre el mar Mediterráneo (VIDEO)

Publicado:
La Fuerza Aérea ha confirmado mediante una publicación en su Twitter el lanzamiento de un sistema de propulsión de cohetes en el centro del país.
Israel lanza un misil sobre el mar Mediterráneo (VIDEO)

El Ejército de Israel ha lanzado en la mañana de este lunes un misil en aguas del mar Mediterráneo, informa 'Haaretz'. La Fuerza Aérea ha confirmado mediante una publicación en su Twitter el lanzamiento de un sistema de propulsión tipo cohete en el centro del país.

Además, fuentes militares han indicado que la prueba ha sido coordinada de antemano por el 'establishment' de defensa y que se ha llevado a cabo según lo previsto.

Testigos reportan que el lanzamiento se ha llevado a cabo desde la base aérea de Palmachim, cerca de la costa mediterránea, y que el cohete ha dejado una visible estela kilométrica, informa Press TV.

¿Con qué objetivo?

Por el momento, se desconoce si la maniobra ha sido completada con éxito o no y tampoco se ha proporcionado información sobre la naturaleza del sistema que se ha puesto a prueba. La propulsión de cohetes a menudo es diseñada para lanzar sistemas de gran alcance, tales como satélites y misiles balísticos.

Asimismo, el sistema también podría utilizarse para misiles tierra-tierra, tales como los Jericó israelíes –equipados con ojivas nucleares– o para misiles tierra-aire como los Arrow.

  • Se trata de la primera prueba israelí de este tipo desde el mes de enero, cuando recibió sus primeros sus primeros interceptores antimisiles Arrow 3 como resultado de un proyecto de desarrollo conjunto con EE.UU. diseñado para interceptar misiles balísticos a largas distancias.
  • Pocos días después, Israel probó exitosamente el sistema antimisiles Magic Wand, diseñado para defenderse contra cohetes de alcance corto a medio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7