El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE 'declara la guerra' al discurso de odio en las redes sociales

Publicado:
Nuevas normas regularán el contenido inapropiado en redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube.
La UE 'declara la guerra' al discurso de odio en las redes sociales

Un grupo de ministros de la Unión Europea (UE) aprobó la semana pasada un plan para que plataformas como Facebook, Twitter y YouTube luchen activamente contra la apología de la violencia y el discurso de odio, informa la agencia Reuters. El paquete de propuestas, que conformarán la primera legislación dentro de la UE sobre esta cuestión, habrán de superar una votación en el Parlamento Europea antes de adquirir fuerza legal.

La proliferación de noticias falsas y la apología de la violencia han aumentado la presión sobre los moderadores de las compañías, que deben eliminar dicho contenido rápidamente. Sin embargo, muchos internautas que critican las nuevas regulaciones, pues temen que  puedan poner en peligro la libertad de expresión.

El vicepresidente y comisario europeo de Mercado Único Digital, Andrus Ansip, considera esencial "tener en cuenta las nuevas formas de ver videos y encontrar un equilibrio adecuado entre la promoción de servicios innovadores y de cine de producción europea, la protección de los niños y la lucha contra el discurso del odio con mejores métodos".

Ansip precisa que las normas no afectarán a las transmisiones en vivo, como Facebook Live, sino solo a los videos almacenados en una plataforma. Además, la normativa incluye una cuota del 30% de películas y programas europeos en plataformas de video como Netflix y Amazon Prime Video.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7