X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5509

VIDEO: Desarticulan la mayor organización de tráfico de anabolizantes y esteroides de Europa

Publicado: 29 may 2017 21:36 GMT

Los falsos medicamentos eran distribuidos entre culturistas con la participación de dos destacados miembros de esta modalidad deportiva.

VIDEO: Desarticulan la mayor organización de tráfico de anabolizantes y esteroides de Europa
Imagen de la 'Operación Dianu'
Ministerio de Interior
Síguenos en Facebook

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas e intervenido más de tres millones de dosis de falsos medicamentos en 25 registros en España. Según informa en un comunicado el ministerio de Interior, se trata de la mayor operación europea contra el tráfico de anabolizantes y otras sustancias prohibidas en el deporte.

La organización criminal tenía su principal centro de operaciones en Málaga, desde donde se comercializaban entre culturistas esteroides-anabolizantes, hormonas, principios activos y excipientes o potenciados sexuales, entre otros, sin ningún tipo de control sanitario que provenían de china e India.

La red contaba además con dos "células" en Alicante y Valladolid, así como con ramificaciones en Francia y Alemania. La Guardia Civil destaca la "importante red logística montada para el almacenaje, preparación y distribución de las sustancias", a través de la cual la organización podría haber ingresado alrededor de 500.000 euros en los últimos tres años.

Los falsos medicamentos eran distribuidos entre culturistas a través de dos destacados deportistas de esta modalidad deportiva que regentaban en la actualidad instalaciones deportivas en Valladolid, Fuengirola y Arroyo de Miel (Málaga).

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias